Close

10 marzo, 2017

Consulta matrona

 

SEGUIMIENTO DE EMBARAZO

Destinada a todas esas mujeres que a parte de sus controles de embarazo por el servicio de obstetricia necesitan MÁS. Controles periódicos según necesidades, controles de TA, peso, altura uterina, latido cardíaco fetal … , trato profesional, cercano e individualizado.

 

CONSULTA POSTPARTO EN LA CLÍNICA O A DOMICILIO

Control y seguimiento del postparto: La primera visita entre los primeros 10 días postparto.

  • Iniciar la visita recogiendo todos los datos sobre el parto y hablar sobre la experiencia vivida.
  • Valorar el estado físico de la madre: Involución uterina, loquios, estado de las mamas, valorar puntos de la episiotomía o desgarro si los hubiera.
  • Valorar el estado psicológico de la madre.
  • Valoración del estado del bebé: aspecto general, vitalidad, estado nutricional, hidratación, ombligo, llanto, tono y motricidad, reflejos, etc.
  • Responder a todas las preguntas y dar consejos lactancia materna o artificial y cuidados del bebé: baño y aseo, higiene del cordón umbilical, cambio de pañales, lavado de ojos, ritmo sueño- vigilia, llanto, manejo del cólico del lactante… Se recomiendan 3 visitas postparto.

 

ASESORAMIENTO EN LACTANCIA MATERNA

Recibe de la mano de un profesional, la matrona, toda la información necesaria para poder llevar a cabo el inicio de una lactancia materna exclusiva exitosa. Te ayudamos a superar todas las dificultades y resolver todas las dudas, que puedas surgir en las primeras semanas de vida del recién nacido y a lo largo de toda la lactancia. Consulta sobre ingurgitación mamaria, grietas, dificultad en el agarre, mastitis… Solicita información sobre extracción y conservación de leche materna, cómo crear un banco de leche para la incorporación al trabajo o sobre cualquier otro tema. Consultas individualizadas en nuestro centro o a domicilio.