Close

1 marzo, 2017

Fisioterapia General

 

La finalidad de la Fisioterapia es prevenir, sanar y adaptar una disfunción utilizando diferentes técnicas como masaje, calor, vendajes, punción seca o movilizaciones articulares.
Dentro de la Fisioterapia tenemos diferentes especialidades:

  • Fisioterapia Traumatológica: Es un área especializada de la Fisioterapia que se encarga de las patologías traumáticas, como pueden ser las fracturas, esquinces, contracturas, tendinitis, luxaciones, politraumatismos,.. Cada patología conlleva una valoración específica de la misma, pero en general los objetivos del tratamiento serán: Reducir la inflamación, aliviar el dolor, recuperar la movilidad, aumentar la fuerza, restaurar el movimiento normal,..
  • Fisioterapia Reumatológica: Área de la Fisioterapia que se encarga de aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, mejora la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas. Dentro de estas enfermedades podemos encontrar por ejemplo: artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante,..
  • Fisioterapia Neurológica: En este área, la Fisioterapia se encarga del tratamiento de patologías en el sistema nervioso central o en el periférico. El objetivo principal es devolver a los pacientes una movilidad normal (en la medida de lo posible), cuando hayan sufrido un trastorno sensitivo-motor. Esta indicada en enfermedades como: Parkinson, Espina bífida, Hemiplejia, Paraplejía, Ataxia, ELA,…