Close

11 marzo, 2017

Pilates para embarazadas

 

Aunque el embarazo es un estado totalmente fisiológico y no una enfermedad, conlleva una serie de cambios en el cuerpo de la mujer, tanto en su aspecto físico y psíquico como en el social. Estos cambios pueden ser en algunas ocasiones molestos, y una de las formas de conseguir el bienestar materno es la práctica del método Pilates como forma de ejercicio en su día a día.

Pilates para embarazadas es un método seguro y eficaz. Se centra en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico y en el fortalecimiento y tonificación suave de los músculos, principalmente los más profundos. Este método aportará numerosos beneficios al cuerpo y ayuda en el momento del parto.

 

BENEFICIOS:

  • Ayudar a potenciar el riego sanguíneo en extremidades inferiores, disminuyendo el riesgo de tener varices.
  • Reduce la tensión en la parte superior  la espalda y hombros mejorando la postura de tu cuerpo.
  • Fomenta la concentración, lo cual permite desarrollar la unión cuerpo y mente.
  • Mejora la capacidad de relajación.
  • Los ejercicios se realizan con una activación de los músculos de la zona media del tronco ( transverso abdominal, suelo pélvico…) favoreciendo una correcta postura lumbar.
  • Ejercicios centrados en le fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico. Tener fuertes estos músculos hará que sean también más elásticos, muy importante de cara al parto.

¿Por qué con la matrona?

La práctica del método Pilates con el apoyo de un profesional competente reúne todas las cualidades y requisitos para ser considerada segura y eficaz en el logro de los objetivos propuestos para un embarazo saludable, un parto sin complicaciones y una recuperación posparto con el mínimo de complicaciones. El método Pilates se puede practicar en la mayoría de los casos durante el embarazo salvo en algunas excepciones.

Para salir de dudas, antes de iniciarte en este método, consulta a la matrona del centro. La matrona como profesional sanitario responsable que proporciona el apoyo, cuidados y consejos necesarios durante el embarazo, parto y postparto, será el profesional ideal para resolver todas las dudas de las gestantes durante la actividad.

 

Grupos reducidos de mañana o de tarde.

Sesiones de 45min , 1 vez por semana.