Close

14 marzo, 2017

Programa de apoyo Postparto

 

GRUPO POSTPARTO

El puerperio o postparto, es el gran olvidado de todo el proceso de la maternidad. Durante el embarazo las mujeres se sienten muy apoyadas por el seguimiento recibido en todas las consultas, se preparan para el parto y tras el nacimiento de sus bebés en dos días generalmente llegan a sus domicilios y comienzan a surgir múltiples dudas relacionadas con todo este proceso que es mucho más duro de lo que se esperaba.

Llegado este momento, son muchas las mujeres que necesitan expresar y compartir con alguien que conoce esas vivencias, sin juicios y respetando en todo momento su forma de ser madre. El problema es que en muchas ocasiones no encuentran ese apoyo que necesitan y se pueden llegar a sentir solas.

Antiguamente el apoyo postparto era aportado por la familia o la comunidad, es lo que algunos autores llaman ‘el soporte de la tribu’, pero el modelo familiar actual, lejos de dar sostén, hace que nos enfrentemos a la crianza en solitario.

En Progresa somos conscientes de esta necesidad y proponemos grupos postparto, grupos reducidos donde las mujeres y sus parejas con sus bebés, pueden acudir y hablar de su experiencia vivida, compartir alegrías, poner en común miedos, inseguridades y dudas, para intentar resolverlas con ayuda de la matrona siempre desde el máximo respeto e intimidad.

Sesiones de una hora, una vez a la semana.

Grupo abierto y reducido (no más de 6 parejas) en el que se tratarán diferentes temas:

  • Lactancia materna
  • Lactancia materna e incorporación al trabajo
  • Sexualidad en el postparto
  • Suelo pélvico
  • Estimulación temprana
  • Masaje infantil
  • Primeros auxilios

En la segunda parte de la sesión se realizarán ejercicios de suelo pélvico y estiramientos. Podrás realizar ejercicios muy básicos con tu bebé en el centro para después seguir practicando es tu domicilio.